Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Entrega EU 25 perros detectores a México

Entrega EU 25 perros detectores a México

12 Setiembre 2017

- A través de la Iniciativa Mérida, el gobierno de Estados Unidos, entregó 25 perros detectores a dependencias mexicanas de aplicación de la ley, en nueve entidades como Baja California y Campeche.

Bajo la Iniciativa Mérida, se capacitó a los caninos en los Estados Unidos junto con sus entrenadores en la detección de armas, narcóticos y dinero en efectivo.

Los perros fueron destacados a secretarías de Seguridad Pública, procuradurías y fiscalías generales de justicia y a centros penitenciarios.

El propósito de la integración de nuevos miembros brindará a la seguridad en México la asistencia necesaria para fortalecer los cuerpos policiales contra la inseguridad y el crimen organizado.

El programa promueve la acreditación de los canes a través de la Asociación Norteamericana de Canes de Trabajo Policial (Napwda, por sus siglas en inglés -North American Police Work Dog Association-) de directores de unidades caninas, manejadores de caninos y veterinarios.

El pasado mes de mayo, el gobierno estadunidense donó al Servicio de Administración Tributaria de México (SAT) 30 perros entrenados en Colombia; en julio, otros 30 a la Policía Federal y 33 más a la Procuraduría General de la República.

Entrega EU 25 perros detectores a México