Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fallece 'Buitraguito', exponente de la música decembrina

Fallece 'Buitraguito', exponente de la música decembrina

12 Setiembre 2017

El folclor colombiano está de luto.

Julio César San Juan Escorcia, conocido como "Buitraguito", falleció este lunes 17 de septiembre en el hospital del municipio de Piedras, en el departamento de Tolima, a causa de una subida de azúcar, como lo manifestó su hijo Alexander San Juan.

Aunque en un comienzo su profesión fue la de zapatero, tiempo después varias personas destacaron su talento para la música, y así fue como inició en este mundo.

"El alcalde de Piedras, Pedro Bocanegra, indicó que, 'Buitraguito' deja un legado cultural imborrable, pues en las temporadas decembrinas sonaba en todo el país con su éxito 'El ron de vinola', la canción que lo hizo famoso". Discos Fuentes realizó en 1949 un concurso para hacerle homenaje a Guillermo, concurso ganado por Buitraguito, lo que lo catapultó a la fama y le dio la oportunidad de grabar sus propios temas como No monto en avión, Regalito de Navidad y Palomita mensajera, temas agregados a un disco póstumo de Buitrago.

Julio César recibió el apodo de 'Buitraguito' en Barranquilla, lugar en el que aseguraron que tenía un gran parecido con el fallecido cantante Guillermo Buitrago.

Fallece 'Buitraguito', exponente de la música decembrina