Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Final legal por la famosa selfie de un mono

Final legal por la famosa selfie de un mono

12 Setiembre 2017

De manera inesperada el animal tomó el aparato, sonrió y apretó el botón captando su rostro en una curiosa selfie.

Selfie de Naruto, el mono-de-la cresta de Indonesia, tomada con la cámara del fotógrafo David Slater.

De ahí se inició el debate sobre la autoría de la imagen, que incluso llegó a tribunales.

La disputa arrastró durante cerca de dos años, con la PETA, en representación del mono, a reclamar para él los derechos de autor de las selfies tomadas con la cámara de Slater, en 2011, durante un viaje de este a Indonesia. Sin embargo, en 2015 la mayor asociación mundial de defensa de los animales, PETA, interpuso una denuncia en nombre del mono para que la justicia estadounidense le reconociera sus derechos como fotógrafo.

En una corte de San Francisco se cerró el acuerdo en el que Slater se comprometió a donar el 25% de los ingresos por los derechos de la foto a organizaciones que protejan a Naruto (como se llamá al primate) y a los demás macacos crestados de Indonesia.

Slater afirmó que para realizar la particular imagen debió estar varios días con los animales hasta ganarse su confianza.

"PETA y David Slater están de acuerdo en que este caso plantea cuestiones innovadoras sobre la expansión de los derechos legales para los animales, un objetivo que ambos apoyan y por el que seguirán trabajando", asevera un comunicado.

Final legal por la famosa selfie de un mono