Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de la CDMX apoyará con 30 mdp para renovar Polyforum

Gobierno de la CDMX apoyará con 30 mdp para renovar Polyforum

12 Setiembre 2017

Gracias al Plan Maestro de Restauración, el aforo tendrá un rescate y una plaza pública, con el apoyo del gobierno de la ciudad que brindará 30 millones de pesos para la remodelación del lugar, más 11 millones anuales para el funcionamiento del inmueble.

Un comunicado de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Ciudad de México confirmó hoy que las autoridades y la familia Suárez, propietaria del inmueble, acordaron crear un fideicomiso privado con participación pública para garantizar la restauración y la operación del centro cultural.

Al intervenir durante el evento en donde se anunció la constitución de un fideicomiso por 30 millones de pesos, el mandatario capitalino solicitó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto del jueves en Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Se trata de dar la verdadera dimensión a este patrimonio cultural que, como pocos en el mundo, se encuentra al paso de la calle y ofrece una experiencia cultural de gran magnitud que merece ser protegido para las generaciones futuras, enfatizó.El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el fideicomiso para el rescate integral del Polyforum Cultural Siqueiros permitirá su viabilidad para el futuro y la conservación de un monumento fundamental para la ciudad.

Anuncian rehabilitación de Polyforum Siqueiros

Los murales del Polyforum Cultural del pintor mexicano David Alfaro Siquieros fueron declarados hace tres años patrimonio cultural urbano. Es un sitio mágico del que deberíamos estar hablando todos los días. "No era justo que lo condenáramos nosotros a lo que fuera simplemente un esfuerzo de una familia que cada vez encontraba más dificultad pues para poder enfrentar lo que es una inversión importante de recursos", señaló Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX.

El comité a cargo de los trabajos de rehabilitación, está integrado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Cultura de la Ciudad de México, además de la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la familia Suárez.

Para proveer los recursos al fideicomiso se desarrollará un proyecto inmobiliario de uso mixto en el predio del Polyforum: una torre de 48 niveles que ocupará el 15% de la poligonal, con el que se pretende mejorar la visibilidad.

Gobierno de la CDMX apoyará con 30 mdp para renovar Polyforum