Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Guatemala también reporta daños importantes tras fuerte sismo en México

Guatemala también reporta daños importantes tras fuerte sismo en México

12 Setiembre 2017

En un comunicado, la cancillería señaló que en nombre del pueblo y el gobierno de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro expresó su "más sentidas palabras de solidaridad con el pueblo y el gobierno de México y de Guatemala" por los efectos del fuerte sismo, cuyo epicentro se ubicó en el sureño estado mexicano de Chiapas.

El especialista explicó que el fenómeno natural ocurrido a las 22:49 horas locales del jueves "se puede considerar como un terremoto" por su intensidad, duración y los "daños materiales dispersos a nivel nacional, que todavía se evalúan".

Venezuela ha manifestado su solidaridad con los pueblos de México y Guatemala, afectados por un terremoto de magnitud 8,2 que sacudió la noche de este jueves a ambas naciones.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala actualizó su reporte de afectaciones luego del terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter que afectó México, pero que también se sintió con fortaleza en su territorio.

El director del Instituto de Sismología de Guatemala, Eddy Sánchez, destacó a su vez que el terremoto tuvo una duración de 1 minuto y 33 segundos, algo inusual.

A causa del movimiento sísmico, se reportaron 357 incidentes en todo el país, que dejaron a 2 mil 572 personas damnificadas, 224 evacuadas, 34 personas permanecen en albergues, cuatro heridas y 557 atendidas. Así mismo, indicó que se han detectado 11 edificios, un puente, 69 establecimientos escolares y 7 carreteras con daños.

"San Marcos declaró alerta roja departamental".

Guatemala también reporta daños importantes tras fuerte sismo en México