Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Hacienda exime de impuestos a afectados por el terremoto

Hacienda exime de impuestos a afectados por el terremoto

12 Setiembre 2017

De acuerdo con el comunicado emitido por la Secretaría de Hacienda, se trata de beneficios en materia de ISR, IVA, IEPS y el pago de cuotas de seguridad.

Después del fuerte sismo que sufrió la costa sur de México, afectando principalmente a Oaxaca y Chiapas, la Secretaría de Hacienda retirará algunos impuestos en favor a los contribuyentes afectados.

Así también se podrá realizar el pago del IVA o IEPS correspondiente a los meses desde agosto a diciembre en 3 parcialidades iguales.

El terremoto de 8,2 grados, considerado por las autoridades como el más potente del último siglo en México, causó destrozos severos en la zona del Istmo de Tehuantepec, sobre todo en el municipio de Juchitán en el estado de Oaxaca.

A los contribuyentes que cuenten con autorización de pagos provisionales podrán diferir el pago de las parcialidades mensuales a partir de septiembre de 2017 "para reanudarlas a partir del mes de enero de 2018".

La dependencia agregó que también se difiere de la obligación a los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal de presentar las declaraciones del cuarto a sexto bimestre de 2017.

Además de enterar las retenciones del impuesto sobre la renta por los trabajadores en tres parcialidades iguales respecto de los pagos por ingresos por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado.

Las solicitudes de devolución del impuesto al valor agregado presentadas antes del 15 de septiembre de 2017, se tramitarán en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Una damnificada le señala al presidente una de las casas colapsadas.

En cuanto a las cuotas de seguridad social, el decreto autoriza que los patrones paguen a plazos, en forma diferida o a través de 12 parcialidades estas cuotas, sin que esto les genere recargos y actualizaciones para el periodo de septiembre a diciembre de 2017, y quedan cubiertas a partir de enero del siguiente año.

Hacienda exime de impuestos a afectados por el terremoto