Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Homenajes a 16 años de los ataques terroristas del 11S

Homenajes a 16 años de los ataques terroristas del 11S

12 Setiembre 2017

Aún con el duelo que generó los pasos de los huracanes 'Harvey' por Texas e 'Irma' por La Florida, Estados Unidos, sin cerrar por completo la herida, celebra un aniversario más del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York el 11 de septiembre de 2001, el episodio más doloroso de su historia. Ese día fueron secuestrados por los terroristas de Al Qaeda cuatro aviones. En ese sentido, el 3 de noviembre de 2014 volvió a funcionar el World Trade Center: Ahora, la única torre de 417 metros hasta su azotea, el edificio más alto del hemisferio occidental y el sexto más alto del mundo, se encuentra acompañado por dos piletas construidas en los cimientos de aquellos edificios que se derrumbaron, completando el 9-11 memorial.

El primer incidente se registró a las 8:45 a.m. en la torre Norte de los edificios neoyorquinos y el segundo, poco después, contra la torre Sur. La velocidad con la que cayeron es similar a la de la caída de una bola de billar desde una altura de 110 pisos.

El ataque según al-Qaeda, era para redimir tres crímenes y pecados: Apoyo militar de EE.UU a Israel, ocupación militar de la península arábiga y la agresión estadounidense contra el pueblo de Irak. Las notas abarcan desde críticas -el trabajo de un equipo forense que del total de 2753 víctimas logró reconocer 1641- pasando por homenajes, hasta el acto de conmemoración del que fue parte el presidente Donald Trump.

La estela de humo causado por los ataques se observaba desde el espacio.

"Estados Unidos no puede ser amenazado y aquellos que lo intenten se unirán a una larga lista de enemigos derrotados que se atrevieron a poner a prueba nuestro temple", señaló Trump.

El sargento de policía Isaac Ho'opi'i, cuyo esfuerzo por salvar vidas en los atentados del 11 de septiembre de 2001 fue ensalzado hoy por el presidente, Donald Trump, cree que aquel día sólo hizo lo que hubiera hecho "cualquier americano" y que los héroes son aquellos que sacrificaron sus vidas. "Hoy, una nación entera se aflige con ustedes", expresó Trump.

Para honrar la memoria de las victimas fallecidas en el fatidico ataque terrorista, tanto familiares como sobrevivientes, rescatistas y funcionarios se reunieron al rededor del museo y el monumento conmemorativo desde donde se realizó la ya tradicional ceremonia.

Homenajes a 16 años de los ataques terroristas del 11S