Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Huracán Irma causó al menos seis muertos en San Martin

Huracán Irma causó al menos seis muertos en San Martin

12 Setiembre 2017

El aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín cesó sus operaciones hoy y se espera que el jueves se reabra no antes de las 16.00 hora local (20.00 GMT).

Desde un helicóptero recopilaron imágenes de la isla de San Martín, que quedó devastada tras el paso del huracán Irma, que ahora tocó suelo en República Dominicana y llegaría a Miami el fin de semana.

Precisó que el gobierno Bolivariano mantiene su política de ayuda e integración con todos los países de continente por lo que al conocer el grado de los daños ocasionados por el huracán Irma a las islas de Antigua y Barbuda prepararon el envio de la ayuda humanitaria. En este momento Barbuda es apenas habitable.

Browne detalló que una mujer estaba llevando a su hijo de una propiedad destruida a otro lugar más seguro, pero en el proceso el niño sufrió una herida mortal. Un surfista también falleció en Barbados.

El tránsito por las carreteras que comunican a Santiago con Puerto Plata, con Sosúa-Caberete, Río San Juan, Gaspar Hernández, Cabrera y con Nagua, fue interrumpido debido a la caída de árboles.

Las autoridades confirmaron la muerte de cinco personas en la isla (cuatro en la parte francesa y una en la holandesa).

El ojo de Irma, de un diámetro de unos 50 kilómetros, permaneció alrededor de una hora y media en la isla francesa de San Bartolomeo y para después azotar a San Martín, que está dividida entre una zona perteneciente a Francia y otra asociada al reino de los Países Bajos.

El huracán está pasando por el Caribe con vientos máximos sostenidos de 295 km/h, lo que lo clasifica como un huracán categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson (de un máximo de 5).

El gobernador de la Florida, Rick Scott, que el lunes declaró el estado de emergencia para los 67 condados del estado, dijo que se busca garantizar el abastecimiento de agua, gasolina y material para proteger las viviendas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los campos nubosos asociados a Irma continuarán incidiendo de manera indirecta sobre el territorio nacional, generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en menor intensidad y frecuencia que las pasadas horas.

En Santo Domingo la población se resguardaba en sus hogares, atenta a la trayectoria de Irma, después del caos del martes, cuando miles de personas se lanzaron a los supermercados para abastecerse.

Las autoridades en los Cayos de Florida llamaron al inicio de una evacuación obligatoria de visitantes y se ordenó el cierre de las escuelas públicas del sur del estado. Advirtió que Irma es "mayor, más rápida y más fuerte" que el huracán Andrew, que arrasó barrios enteros en el sur de Florida hace 25 años.

Huracán Irma causó al menos seis muertos en San Martin