Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Huracán Irma deja "sin mar" una playa en Florida

Huracán Irma deja "sin mar" una playa en Florida

12 Setiembre 2017

En su último boletín (02:00 horas), la NHC precisó que se situaba a 30 kilómetros de Lakeland y 40 de Tampa, con vientos máximos sostenidos de 135 kilómetros por hora.

Geoff Rutland (izquierda), un voluntario local de Crossing Jordan Church, ayuda a varias personas a obtener hielo de una máquina en Tampa, Florida, el 10 de septiembre de 2017, donde los residentes huyen de las zonas de evacuación antes de la llegada del huracán Irma.

Hasta ahora son tres las muertes confirmadas a consecuencia de Irma en Florida, pero la cadena ABC informó de otras dos víctimas, que al igual que las anteriores, perecieron en accidentes de tráfico, según sus propias fuentes. Se desconoce todavía el alcance de la destrucción causada en este rosario de islas localizadas en el extremo sur del estado porque muchas zonas permanecen inaccesibles aún. "El huracán Irma ya está aquí y es asesino", advirtió. Por la tarde volvió a tocar tierra en Marco Island (oeste) como categoría 2.

Según la Administración Océanica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, se trata de un "aumento anormal del agua generado por una tormenta, mayor que las mareas astronómicas previsibles".

Actualmente se sabe que la tormenta se desplaza hacia el noroeste a 24 km/h.

El ojo de Irma tocó tierra el viernes con la fuerza destructiva de la categoría cinco -la más alta-.

En el archipiélago británico de Anguila, un hombre murió en el derrumbamiento de una casa.

Por todo el centro de Cuba se reportaban torres de telecomunicaciones en el suelo, árboles derribados sobre los caminos, viviendas destruidas, toneladas de escombros y amasijos de madera, inundaciones con olas de hasta seis metros y ráfagas de viento de 256 kilómetros por hora.

Las autoridades informaron que había un millón y medio de evacuados por toda la isla.

Y se espera que continúen en las próximas horas, mientras Irma prosigue su rumbo hacia el suroeste de la Península de Florida, donde se espera que se mueva cerca o sobre esta costa, pasando junto a ciudades como la de Fort Myers, que está a 70 millas o 115 kilómetros al norte del ciclón.

Gran parte de las costas del este y oeste de Florida siguen siendo vulnerables a las marejadas ciclónicas, que se producen cuando los huracanes elevan el agua del océano sobre los niveles normales.

Huracán Irma deja