Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Juan Pablo Montoya rompe récord de aceleración

Juan Pablo Montoya rompe récord de aceleración

12 Setiembre 2017

Juan Pablo Montoya rompió un récord mundial de aceleración y frenado con uno de los autos más rápidos y costosos del mundo.

Con Juan Pablo Montoya en el asiento del conductor, el auto probó que para ir de 0 a 400 km/h (248.55 mph) y luego de vuelta a 0, solo necesita 41.96 segundos, en una distancia de 3.112 km (1.933 millas), indicó el portal Carscoops. Su mejor registro ha sido de 41,96 segundos lo que constituye un nuevo récord de velocidad y frenado para un auto de producción.

La exhibición del piloto bogotano tuvo lugar en el Autódromo Internationale Automobile-Ausstllung, de Frankfut (Alemania).

Se menciona que Montoya logró alcanzar los 400 km/h en solo 32.6 segundos y 2,621 metros, donde frenó a fondo y 0.8 segundos después se desplegó el alerón trasero con un ancho de 1.5 metros y un ángulo de 49 grados para generar un freno de aire que contribuyó a la desaceleración de forma efectiva.

Sobre esa decisión, Montoya dijo: "Por supuesto, el Chiron es un superdeportivo que requiere toda tu atención cuando estás al volante, al mismo tiempo, me dio una sensación de seguridad y fiabilidad con la que me sentí completamente relajado y disfruté mucho durante mis dos días con el coche".

De cero, a 400km/h, a cero: el récord es de Montoya

Juan Pablo Montoya sigue mostrando sus habilidades por fuera de las pistas del mundo.

Nunca antes Montoya había ido tan rápido en un auto, su récord era de 407 kilómetros por hora y en las pruebas de esta hazaña superó los 420 kilómetros por hora.

Montoya ahora piensa en buscar el récord mundial de velocidad el próximo año.

Soberbia, la marca parte del Grupo Volkswagen aseguró que para 2018 su siguiente reto será superar su récord de velocidad, que podría llegar a ser cercano a los 500 kilómetros por hora que promete como velocidad máxima el Chiron. En cualquier franja estoy programando la fecha en el calendario.

Juan Pablo Montoya rompe récord de aceleración