Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » La Cancillería inició la repatriación de colombianos afectados por el huracán Irma

La Cancillería inició la repatriación de colombianos afectados por el huracán Irma

12 Setiembre 2017

Los colombianos que se han visto afectados por el paso del huracán Irma, ha alcanzado una cifra de 146, los cuales están siendo asistidos por La Cancillería colombiana.

El director de asuntos migratorios de la Cancillería, Javier Higuera, entregó detalles sobre la repatriación de los 25 colombianos damnificados.

Entre ellos hay 8 menores de edad y una persona en condición de discapacidad, según informó la FAC.

Estas personas habían sido trasladas inicialmente al Aeropuerto de Tocumen en Panamá, en donde fueron recogidos por la FAC.

Consecuencias del huracán Irma en la isla de San Martín
Defence HandoutMacron el huracán Irma causó la muerte de 11 personas en las islas francesas

Dijo que aún queda pendiente el traslado de 39 personas que están definiendo su estadía o retorno al país.

Muchos de los colombianos han pedido ayuda para hacer evacuaciones y permanecer en albergues.

Los Consulados de Colombia, tanto en El Caribe como en los Estados Unidos, se encuentran en contacto permanente con las autoridades locales para articular la atención que se brinda a los connacionales afectados, manteniendo comunicación directa con quienes se encuentran registrados en cada circunscripción para atender las solicitudes. Aunque se está gestionando apoyo de la Fuerza Aérea y la Armada de Colombia para las labores de evacuación, es importante resaltar la complejidad de la situación y entender que cualquier desplazamiento aéreo o marítimo requiere aprobación y permisos de las autoridades locales, con las que se está trabajando para lograrlo.

Actualmente, el huracán Irma tiene categoría 4 y se aproxima a la costa suroeste de Florida con unos vientos máximos de 215 kilómetros por hora, tras haber tocado tierra en los Cayos, señaló el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La Cancillería inició la repatriación de colombianos afectados por el huracán Irma