Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La ferocidad del huracán 'Irma' desde varios ángulos — Videos

La ferocidad del huracán 'Irma' desde varios ángulos — Videos

12 Setiembre 2017

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, dijo en una conferencia de prensa en la tarde de este miércoles que el huracán Irma destruyó el 90% de las estructuras en la isla de Barbuda. Según el servicio de meteorología francés Météo France los vientos alcanzaron los 360 kilómetros por hora.

Lionel Hurst, alto funcionario de despacho del Primer Ministro, indicó que Barbuda quedó virtualmente incomunicada y que habrá que esperar al amanecer del jueves para evaluar más detenidamente la devastación causada por Irma.

Aún se desconoce si hubo víctimas mortales o de datos sobre personas heridas. En San Martín fallecieron al menos ocho personas y otra murió en San Bartolomé. Los daños han evitado una mejor comunicación, por lo que se desconoce la magnitud total del paso del huracán.

Lluvias acompañadas de fuertes vientos y un considerable oleaje se registran hoy en varias localidades del norte de la República Dominicana a causa del poderoso huracán Irma. El gobernador Ricardo Rossello activó la Guardia Nacional y abrió albergues para 62.000 personas.

Se espera su llegada en las próximas horas a República Dominicana, Haití, Cuba y Estados Unidos. El litoral de Baracoa -dañada e- 2016 por el huracán Matthew- será evacuado. Al norte de las Antillas Menores y al este de Puerto Rico, ambas conforman un país soberano.

Unos 7.500 turistas fueron trasladados de hoteles situados en el este o noreste del país, la zona más afectada por el huracán, a otros de Santo Domingo y Santiago como medida preventiva.

El ciclón, el fenómeno más largo de esta intensidad registrado hasta ahora descendió a categoría 4 el viernes, aunque el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos advirtió que el peligro sigue siendo "extremo".

Aunque su ruta aún puede variar, los expertos creen que Irma podría impactar Florida el fin de semana.

"Será realmente devastador", anticipó el director de la Agencia estadounidense de Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long.

Las autoridades en los Cayos de Florida llamaron al inicio de una evacuación obligatoria de visitantes a la salida del Sol del miércoles y se ordenó el cierre de las escuelas públicas del Sur de Florida.

El jueves, el ciclón se intensificó a categoría 3 con vientos de 195 km/h.

Finalmente, el huracán Katia está "a la deriva" en el suroeste del Golfo de México.

La ferocidad del huracán 'Irma' desde varios ángulos — Videos