Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Macri recibió al titular del BID

Macri recibió al titular del BID

12 Setiembre 2017

"Argentina es nuestro principal acreedor este año y lo será el entrante", dijo el represente del BID.

El encuentro con Caputo fue luego de que Moreno se reuniera con el Presidente, Mauricio Macri, con quien repasó las prioridades de financiamiento del país para el 2018. "Queremos encarar un conjunto de acciones que tengan como fin ayudar a que la economía argentina crezca y crezca más rápido".

Se ratificó la intención, además, de trasladar la representación del BID en Argentina a una nueva ubicación en la Villa 31 de Buenos Aires, zona que se beneficiará además de mejoras en infraestructura.

En la visita, Moreno destacó los avances de Argentina en la consolidación del crecimiento económico así como los esfuerzos del país por mejorar la dinámica de su actividad productiva.

"Los créditos del BID a Argentina sumarán u$s 2.300 millones este año y otros u$s 2.350 millones el año próximo", para completar los u$s 6.000 millones previstos desde el 2016, explicó Caputo.

Adicionalmente, la Corporación, que ya aprobó proyectos por u$s 130 millones, tiene previstos otros proyectos por u$s 410 millones.

Al ser consultado, Caputo precisó que el proyecto contempla un desembolso de u$s 600 millones por parte del BID y más de u$s 300 millones por parte del Banco Mundial (BM).

Durante la reunión de Macri y Moreno no sólo se analizó el reposicionamiento de las finanzas argentinas, sino también estuvo en agenda la organización de la cumbre anual del BID.

En la actualidad, la cartera activa del BID en Argentina comprende 62 proyectos por un monto de US$ 10.118,8 millones, mientras que la CII cuenta con una cartera activa de 18 operaciones por un total de US$ 550,3 millones centrada en los sectores de transporte, agronegocios y entidades financieras.

Macri recibió al titular del BID