Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mirá los videos de la devastación causada por la llegada de "Irma"

Mirá los videos de la devastación causada por la llegada de "Irma"

12 Setiembre 2017

Entre las islas afectadas se encuentran Barbuda, San Martín y las Islas Vírgenes Británicas, además de otras más pequeñas.

El ojo de Irma, que registra vientos de 300 kilómetros por hora (kph), pasó ayer sobre la parte norte de las Islas Vírgenes y podría llegar el sábado o domingo a Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), que tiene su sede en Miami.

Irma se fue alejando de Puerto Rico, sin embargo, su pasó dejó grandes daños en la isla. "Espero lo mismo de este huracán".

"Estoy en el huracán aquí, pero cuando llegue a casa estará allí el mismo huracán".

El silencio es preocupante, luego que en la madrugada de este martes el huracán 'Irma' de Categoría 5 pasara por la zona.

Otros videos tomados en tierra y divulgados por redes sociales también dan cuenta del poderío de Irma y de la devastación que ha dejado en Saint Martin y en la isla de Bartolomé.

Según las autoridades de Barbuda, la isla tardará meses, si no años, en reconstruir sus carreteras y comunicaciones.

Irma, que "es un huracán histórico" con "una intensidad sin precedentes en el Atlántico", ha arrasado en su paso con la región caribeña.

Durante el paso de Irma, unos 900.000 puertorriqueños se han quedado sin energía eléctrica y 2.800 se han tenido que refugiar en albergues.

Al este, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, dijo que la nación de dos islas parece haberse resistido al azote de Irma, tras afirmar que no hubo muertos en Antigua pese a que según informes preliminares generalizados hay edificios dañados y árboles derribados.

Por fin el helicóptero militar, que esperaba mejores condiciones meteorológicas para trasladar al Primer Ministro y a un equipo de socorristas a la Isla Barbuda, para verificar el estado real en que se encuentra la isla, cumplió con su cometido. La tormenta ha alcanzado este martes la categoría 5 para huracanes, con vientos de hasta 280 km/h.

Mirá los videos de la devastación causada por la llegada de