Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Muere Len Wein, el padre de Wolverine

Muere Len Wein, el padre de Wolverine

12 Setiembre 2017

Len Wein, historietista, editor y cocreador de la película El monstruo del pantano (1982) y las sagas Wolverine y Gotham, falleció en Nueva York el último domingo, a los 69 años, anunciaron las firmas DC y Marvel. De su mente aparecieron Storm, Coloso y Wolverine, personajes estrella de los mutantes de Marvel. La editorial fue la que le dio su primer trabajo como freelance en 1968, lo que dio comienzo a una exitosa carrera. Fue él, junto con Herb Trimpe, quien creara al mutante más famoso del mundo, Wolverine; primero como personaje secundario en uno de los cómics de Hulk, para después tener un papel primordial en el renacimiento de los X-Men a mediados de los 70 y principios de los 80. Fue en 1971 que, junto con Bernie Wrightson, creó a Swamp Thing para el cómic The House of Secrets.

En marzo de este año había bromeado con que se haría una intervención quirúrgica para "tener los poderes de Wolverine". Sin embargo, esta vez no funcionó, y Wein murió dos días después.

Lo cierto es que numerosas figuras del espectáculo y los cómics, incluyendo el actor Hugh Jackman y el autor Neil Gaiman, utilizaron sus redes sociales para rendirle honores a la influyente figura.

Se fue un grande de los cómics. En ellas reconoció que fue una bendición haberlo conocido, pues de chico era fanático de sus cómics, a los que catalogó como los mejores y dijo que Wein le hizo reconocer que las historietas también son literatura. Fue una de las personas más buenas que conocí en 30 años de carrera en este mundo.

Muere Len Wein, el padre de Wolverine