Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Oaxaca cancela festejos patrios en luto por víctimas del sismo

Oaxaca cancela festejos patrios en luto por víctimas del sismo

12 Setiembre 2017

Todo luego que las labores de este sábado finalizarán con la confirmación del deceso de tres personas más en el estado de Chiapas y una más en Oaxaca. Las primeras imágenes del desastre fueron compartidas en Twitter.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo registró una intensidad de 8.1 grados.

Hasta estas horas del día se reportan 71 muertos en Oaxaca.

"La casa se movía como chicle, y fue la luz momentáneamente e internet, escuchamos que se caían muchas cosas, los animales súper inquietos porque es zona rural y mucho sonido de sirenas en San Cristóbal", dijo Rodrigo Soberanes, que vive cerca de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, un estado pobre y de mayoría indígena popular entre los turistas que visitan México. Imágenes de video mostraban que casi la mitad de las estructuras se habían colapsado y entre pilas de escombros las autoridades informaron que al menos 17 de los fallecidos pertenecían a esta localidad.

Por ello, dijo, seguirán las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto para que las Fuerzas Armadas sean quienes se encarguen de la distribución de los apoyos, principalmente en los 41 municipios que resultaron más afectados. El centro indicó que Ecuador, El Salvador y Guatemala podrían registrar olas de un metro o menos por encima de la marea.

De manera paralela, el país se preparaba para otra emergencia en el extremo oriental del territorio. Asimismo, detalló que hay 85 damnificados en la región oeste y noroeste del país.

El terremoto, que tuvo una duración de 1.33 minutos y que tuvo su epicentro en territorio mexicano, también ha dejado 3 carreteras y 5 edificios afectados.

Oaxaca cancela festejos patrios en luto por víctimas del sismo