Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Partido Comunista quita respaldos a Allende e Insulza para candidaturas senatoriales

Partido Comunista quita respaldos a Allende e Insulza para candidaturas senatoriales

12 Setiembre 2017

"Aquí en la región ha sido seremi, gobernadora, intendenta y, además, nos representó como ministra en el gobierno de Lagos", dijo Ema Albanez, presidenta regional del PS en declaraciones a El Mercurio.

Si se pensaba que la pugna entre el Partido Socialista (PS) con el Partido Comunista (PC) por su cupo en la zona había quedado en que José Miguel Insulza vaya por otra región era el fin de ese capítulo, estaba muy equivocado.

Al respecto, el texto indica que la determinación se tomó tras "la vulneración del acuerdo de apoyo mutuo por parte de la dirección del Partido Socialista de Copiapó".

"Sin perjuicio de lo anterior, seguirán las conversaciones con la directiva nacional del Partido Socialista en el entendido que está por cumplir los compromisos", precisa.

Cabe destacar que la medida del consejo regional de Atacama del PS -de apoyar a Provoste- es contraria a la que adoptadó la directiva Nacional.

Luego que el PS regional de Atacama entregara su apoyo a la candidatura senatorial de la diputada DC, Yasna Provoste, en desmedro de la postulación de su par Lautaro Carmona (PC), el Partido Comunista decidió suspender el respaldo al PS en Valparaíso, ni avanzar en un acuerdo en Arica.

Partido Comunista quita respaldos a Allende e Insulza para candidaturas senatoriales