Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Persistirán tormentas en estados del país

Persistirán tormentas en estados del país

12 Setiembre 2017

Lo anterior, dijo, será provocado por la onda tropical 33 asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico continuará su desplazamiento hacia el Occidente y dejará de afectar gradualmente al país y además una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se desplazará al sur de Oaxaca y Guerrero, por lo que se mantendrá el potencial de tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco con precipitaciones pluviales de 75 a 150 mm; tormentas muy fuertes de 50 a 75 mm en el estado de Veracruz.

Se pronostican tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, tormentas muy fuertes en Veracruz, y tormentas fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Campeche.

En el norte de Baja California y noroeste de Sonora, las temperaturas podrían superar los 40 grados Celsius.

Por otra parte, se estiman vientos del norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que prevalecerá cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la capital del país.

Explicó que estas condiciones serán ocasionadas por un sistema de alta presión que se extiende en el norte y el Golfo de México, y una zona de inestabilidad con 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, que se encuentra en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero.

De acuerdo con el reporte del SMN, habrá lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Durango, Sinaloa y Tamaulipas, y lluvias dispersas en Sonora, Coahuila y Nuevo León.

Bancos de niebla en la costa oeste y ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

El huracán Jose se mantiene en categoría 2 y se localiza al norte de República Dominicana a 410 km al noreste de Grand Turk Island y a 1,900 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo.

Persistirán tormentas en estados del país