Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Protesta argentina por un stand de las "Falklands" en Uruguay

Protesta argentina por un stand de las "Falklands" en Uruguay

12 Setiembre 2017

La Cancillería informó anoche que había transmitido su malestar a Uruguay por la inclusión de un stand de comercio y turismo de las Islas Malvinas dentro del puesto que a su vez tenía montado el Reino Unido en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro-Industrial (Expo-Prado), realizada en Montevideo.

Durante la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro-Industrial (Expo-Prado), el Reino Unido montó un puesto con ese nombre que despertó un enérgico rechazo de la cancillería argentina.

El Palacio San Martín emitió en un comunicado: "La Argentina lamenta esta acción que el Gobierno británico viene reiterando desde 2015 y espera contar con la colaboración y comprensión del Gobierno uruguayo y las autoridades de la Feria".

En ese sentido, se indicó que, previo al inicio del evento, funcionarios de la embajada argentina en Uruguay se reunieron con autoridades de la Cancillería del vecino país, para manifestar su "malestar" de antemano, a sabiendas de que ya estaba cerrado el asunto, que permitía -una vez más- a los británicos tener su stand propio, íntegramente dedicado a fomentar viajes de placer al archipiélago. Mirá también Sorpresa en la designación del nuevo gobernador en las Islas Malvinas Gestiones del mismo tenor fueron reiteradas al iniciarse dicha exposición, concluyó el comunicado.

Con distintas imágenes de la flora y la fauna y un mapa del archipiélago, la campaña encarada por la Embajada británica en Montevideo invita a los turistas a conocer "Una isla paradisíaca, donde la vida salvaje llega a vos".

Protesta argentina por un stand de las