Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Réplicas del sismo impiden reiniciar operaciones en refinería de Salina Cruz

Réplicas del sismo impiden reiniciar operaciones en refinería de Salina Cruz

12 Setiembre 2017

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que el abasto de combustibles se encuentra garantizado pese a los fenómenos meteorológicos adversos, con lo que se hace a un lado cualquier especulación al respecto para evitar las llamadas compras de pánico, como ha sucedido en el pasado.

Debido a las continuas réplicas del sismo de magnitud 8.2 registrado el jueves pasado, la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca, la más grande de Petróleos Mexicanos, no ha podido reiniciar operaciones. - El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró a las 3:56 horas de esta madrugada un sismo de intensidad preliminar de 5.5 grados en la escala de Richter al sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

"No ha arrancado por razones de seguridad, están haciendo revisiones exhaustivas", detallaron los funcionarios, quienes también destacaron que hasta el momento no se ha detectado ningún daño estructural en las instalaciones donde se llevan a cabo los principales procesos.

Aunque no realiza mayores precisiones, la estatal estableció una estrategia de suministro de gasolinas, diesel y turbosina provenientes de otros mercados, "por lo que los inventarios son suficientes para cubrir la demanda", indicó en un comunicado.

Sin embargo, "se encontraron afectaciones en los sistemas eléctricos de generación y recibo que, una vez resueltos, permitirán hacer las pruebas necesarias para iniciar una operación segura y rentable", aunque no se propuso una fecha tentativa.

Réplicas del sismo impiden reiniciar operaciones en refinería de Salina Cruz