Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » República Dominicana realiza evacuaciones preventivas ante el paso del Huracán Irma

República Dominicana realiza evacuaciones preventivas ante el paso del Huracán Irma

12 Setiembre 2017

El ojo del huracán Irma se mueve a 26 kilómetros por hora hacia el noroeste de República Dominicana y está a 155 kilómetros de Punta Cana, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes.

En las primeras horas del jueves las lluvias fueron más intensas en Santiago, la segunda ciudad en importancia del país, donde se han registrado algunas inundaciones, así como en las turísticas Puerto Plata, Samaná y Punta Cana.

En la trayectoria pronosticada, el centro del huracán se moverá sobre porciones del norte de las Islas de Sotavento temprano el este miércoles, y se moverá cerca o sobre porciones del norte de las Islas Vírgenes Americanas este miércoles, y se moverá cerca o justo al norte de Puerto Rico esta tarde y noche. -Todas las personas que permanecían desplazadas de sus hogares en la República Dominicana a causa de los efectos del huracán Irma ya volvieron a sus viviendas, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que precisó que cinco comunidades permanecen incomunicadas.

Ante el paso del huracán, el Gobierno dominicano activó un plan para albergar hasta 900.000 personas, y puso en marcha los protocolos de seguridad y prevención en los complejos hoteleros, la mayoría situados en Punta Cana, Puerto Plata, Samaná y Santo Domingo.

Varias aerolíneas han reprogramado sus vuelos en la República Dominicana para trasladar a los turistas ante el paso por el país de Irma, mientras que alrededor de cien vuelos han sido cancelados desde y hacia varios de los aeropuertos internacionales del país, los cuales, sin embargo, continúan operando.

De acuerdo con la Onamet, Irma continuará moviéndose sobre aguas del Atlántico al norte del país, por lo que el país continuará sintiendo las condiciones relacionadas con este poderoso huracán.

Ahora el fenómeno se miueve a 17 millas por hora en ruta hacia República Dominicana, Haití y Cuba.

En las próximas horas, el ojo del huracán se situará sobre el norte de Haití, que también permanece en alerta roja y donde se espera con temor dada la vulnerabilidad del país, que sufrió el año pasado los efectos del paso del huracán Matthew, que dejó al menos 573 muertos, miles de afectados y cuantiosos daños.

República Dominicana realiza evacuaciones preventivas ante el paso del Huracán Irma