Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Sostienen que un celular se activó en Esquel — Caso Maldonado

Sostienen que un celular se activó en Esquel — Caso Maldonado

12 Setiembre 2017

Ariel Garbarz habló en la puerta del juzgado federal de Esquel y contó que el celular de Maldonado, con línea chilena, activó una antena argentina el 2 de agosto.

El dato podría revelar el lugar donde estaba el aparato y qué otros móviles estaban en la zona, de acuerdo a lo que informa el diario nacional.

A pesar de la importancia de la información, tanto la fiscal Silvina Ávila como el juez Guido Otranto, se negaron a recibirlo este lunes: "En más de 20 años de perito es la primera vez que se niega un derecho a la querella y obstruyen la posibilidad de que me acepten como perito de parte", expresó Garbarz con indignación.

"Para poder terminar ese trabajo y tener una localización precisa, utilizando la tecnología que tenemos en la UTN de geolocalización o triangulación fina, con errores de metros y no de kilómetros, estaría faltando información de Movistar, imprescindible para terminar el trabajo", sostuvo Garbarz en la entrevista. Su intención era ser aceptado como perito de parte en la causa de habeas corpus, aunque no lo logró. El hombre esperaba entregarle su informe a la Justicia y pedir "medidas urgentes" en función de los resultados que obtuvo porque, según indicó, "prueban que el celular se encendió el 2 de agosto por el lapso de 22 segundos, al responder una llamada que hizo un amigo del joven desde El Bolsón".

Docentes y estudiantes repudiaron el accionar de Gendarmería
2 de 4- Docentes y estudiantes repudiaron el accionar de Gendarmería

Garbarz explicó a radio El Mundo que la geolocalización del celular sería "la punta del ovillo para analizar qué pasó con el joven".

"Tenemos información muy importante sobre la geolocalización".

"Ayer, después de inspeccionar todas las antenas en Esquel, ya sabemos cuál es la que tomó esa señal y donde deben estar esos datos". "Los otros dos celulares que se conocen en el expediente pueden ser celulares viejos, no hay constancia de que hayan estado encendidos", agregó. Y dijo que lo único seguro es que había un celular que Santiago Maldonado tenía encima cuando lo detuvieron.

En este sentido, el especialista indicó que aspiraba a entregar ante la Justicia la precisión de "cuál es la antena que atendió ese llamado y hacia dónde prestaba servicio", lo cual -consideró- constituye "un paso muy importante para determinar dónde podría estar él y, lo más importante si es que él no fue el que encendió el celular, qué otros celulares estaban encendidos alrededor de ese punto geográfico".

Sostienen que un celular se activó en Esquel — Caso Maldonado