Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Suman 459 réplicas del sismo; de 6.1 grados la más fuerte: SSN

Suman 459 réplicas del sismo; de 6.1 grados la más fuerte: SSN

12 Setiembre 2017

Más de 928 réplicas, y contando, se han registrado luego del sismo de 8.2 grados, ocurrido el jueves pasado, con epicentro en el Golfo de Tehuantepec, Chiapas.

El SSN señaló en su reporte que la réplica de mayor intensidad alcanzó 6,1 grados y se registró unos 30 minutos después de ocurrido el terremoto de 8,2 grados.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SNN) la actividad sísmica en el país se ha mantenido alta y hasta el domingo a las 11:00 horas, en su cuenta oficial de twitter reportaba 928 réplicas.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse alerta por las réplicas del sismo que dejó un saldo hasta el momento de 71 personas muertas en Oaxaca.

Esta cifra, fue revelada por el gobernador del estado, Alejandro Murat, durante una reunión realizada para evaluar la respuesta que se ha tenido ante los daños.

Cabe destacar que hoy no hubo clases en todos los plantes públicos y privados de Oaxaca y Chiapas, ya que por seguridad, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, solicitó a los directores y académicos una minuciosa inspección de los edificios para no poner en riesgo a los estudiantes.

Estas réplicas sísmicas han provocado que habitantes de la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, estado que acumula más muertes, así como de la costa de Chiapas, pernocten afuera de sus viviendas por temor a que colapsen por los constantes movimientos.

Suman 459 réplicas del sismo; de 6.1 grados la más fuerte: SSN