Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » TEPJF allana camino a Del Mazo; desecha impugnaciones en Edomex

TEPJF allana camino a Del Mazo; desecha impugnaciones en Edomex

12 Setiembre 2017

Esta noche la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avanzó en la resolución de las elecciones de gobernador en el estado de México, al resolver 87 Juicios de Revisión Constitucional relativos a los cómputos de votos emitidos el pasado 4 de junio, y ordenar modificar los cómputos en 31 distritos.

"De esta forma concluimos una etapa necesaria para que esta Sala Superior pueda proceder a resolver, en definitiva, la impugnación de la elección de la gubernatura del estado de México", señaló el tribunal electoral.

Las 45 sentencias relativas a los 87 Juicios interpuestos por Morena, PAN, PRD, PT fueron resueltos por unanimidad.

En una sesión que duró 10 minutos, el Tribunal confirmó los resultados de 10 distritos y ordenó la modificación de los 35 distritos restantes, pero no dio a conocer las cifras finales, solo ordenó al Tribunal Electoral del Estado de México, anular una casilla, y modificar el cómputo de elección para gobernador.

Los magistrados también rechazaron un recuento de votos en 32 distritos electorales, solicitado por los mismos partidos políticos, aclarando, que en su momento se abrieron los paquetes y se recontaron por instrucciones del tribunal.

En otras sentencias se corrigieron errores aritméticos.

Janine Otálora Malassis pidió a la ciudadanía tener confianza en el trabajo del TEPJF, el cual tiene la prioridad de garantizar el estado de derecho y resolver con independencia y autonomía los procesos electorales.

"Una democracia para ser funcional requiere de autoridades independientes, fuertes y autónomas, capaces de actuar por encima de las disputas políticas" y -ofreció- así trabajará el TEPJF.

TEPJF allana camino a Del Mazo; desecha impugnaciones en Edomex