Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Turquía firma un contrato con Rusia para comprar sistemas antiaéreos S-400

Turquía firma un contrato con Rusia para comprar sistemas antiaéreos S-400

12 Setiembre 2017

La nota destaca que el suministro de los sistemas S-400 a Turquía "responde a los intereses geopolíticos de Rusia".

Moscú confirmó el acuerdo.

Sobre esa cuestión Erdogan subrayó que ningún país tiene derecho a discutir las decisiones soberanas e independientes de Turquía para mejorar su defensa, haciendo hincapié en que las adquisiciones militares buscan garantizar la independencia y la seguridad nacional del país.

El Servicio Federal de Cooperación Técnica y Militar comentó además que la "sensibilidad del tema" no permite revelar por ahora los detalles del contrato.

El Pentágono ya se preocupó por la operación y dejó en claro que "generalmente es una buena idea" que los aliados de la OTAN compren material inter-operable.

Citado por la prensa, Kozhin expresó que "el S-400 es uno de los sistemas de armas más complejos que comprende una serie de herramientas técnicas".

"Puedo garantizar que todas las decisiones tomadas sobre este contrato cumplen con nuestros objetivos estratégicos", dijo Kozhin, citado por la agencia rusa TASS.

Esta compra de material militar, en particular de un sistema de defensa antimisiles, a un proveedor que no es miembro de la Alianza Atlántica planteará interrogantes entre los aliados, como por ejemplo sobre la compatibilidad de este equipamiento. "Por esta razón, entendemos perfectamente las reacciones de varios países occidentales que intentan presionar a Turquía", apuntó.

El acuerdo es una muestra del acercamiento entre Ankara y Moscú, desde que en agosto del pasado año ambos presidentes firmaran un acuerdo de reconciliación que ponía fin a la crisis abierta tras el derribo de un avión militar ruso por parte de las fuerzas aéreas turcas en 2015.

El martes, Ankara pidió que se anule la condena a ocho años de prisión de la justicia rusa contra Ajmet Tshiïgoz, un representante de los tártaros de Crimea, una comunidad musulmana mayoritaria que se opone a la anexión de la península por parte de Rusia.

Turquía firma un contrato con Rusia para comprar sistemas antiaéreos S-400