Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Venezuela envía ayuda humanitaria a Cuba tras el paso del huracán Irma

Venezuela envía ayuda humanitaria a Cuba tras el paso del huracán Irma

12 Setiembre 2017

CARACAS, 10 sep (Xinhua) - El gobierno de Venezuela envió este domingo un cargamento de ayuda humanitaria a la isla de San Martín, afectada recientemente tras el paso del huracán Irma.

Recordó que Cuba ha sido mayormente afectada en la región norte de la isla, y lamentablemente se contabilizan 10 fallecidos.

Desde Maiquetía, estado Vargas, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que estos insumos -que comprenden colchonetas, ropa, agua, kit de primeros auxilios, entre otros- serán trasladados en una aeronave de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y que esta iniciativa forma parte de la cooperación internacional de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Durante la jornada estuvo acompañado del Encargado de Negocios de la embajada de Cuba, Luis García Trujillo, y la viceministra de Riesgo, Rosalba Navas.

El 10 de septiembre, mientras visitaba Kazajistán para reunirse con mandatarios de países productores de petróleo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que preparaba un plan de apoyo para Cuba. "En estos días se han escrito páginas gloriosas por la Revolución Bolivariana en cuanto a la ayuda al Caribe lo hemos visto en fechas recientes, toda la movilización que ha hecho la República Bolivariana de Venezuela para trasladar hacia el Caribe toda la ayuda humanitaria", afirmó. ¡Amor con amor se paga!

Con respecto a la ayuda a Cuba, dijo que su país sufrió severamente en infraestructura hoteleras, viviendas, agricultura, red eléctrica y telecomunicaciones en la parte norte. "Desde Kazajistán, mi solidaridad activa", escribió Maduro en Twitter.

Venezuela envía ayuda humanitaria a Cuba tras el paso del huracán Irma