Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Alejandro Lyons prende el ventilador en contra del exmagistrado Camilo Tarquino

Alejandro Lyons prende el ventilador en contra del exmagistrado Camilo Tarquino

13 Setiembre 2017

La entidad envió a la Corte Suprema la declaración del exmandatario departamental en la cual manifiesta que una parte de los pagos efectuados para beneficiar al senador Besaile en su proceso ante el alto tribunal, fue provisto con cargo a dineros recaudados por corrupción en el departamento de Córdoba.

El ex gobernador de Córdoba les aseguró a los fiscales en Estados Unidos que el funcionario judicial le pidió más de 10.000 millones de pesos a cambio de ayudarle con los procesos judiciales que se adelantaban en su contra.

Cabe recordar que Tarquino fue mencionado por el exfiscal Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Pinilla en una de las grabaciones que realizó la DEA.

La diligencia de interrogatorio contra el senador por el Partido de la U, Musa Besaile Fayad, que estaba programada para este martes 12 de septiembre en la Fiscalía General de la Nación fue aplazada.

"Hoy estamos radicando una declaración bajo la gravedad de juramento del empresario que le prestó el dinero al senador Musa Besaile para pagar la extorsión solicitada por Gustavo Moreno", dijo Quintana.

Ante esto, el defensor de Besaile, Julián Quintana, radicó ante la Corte una declaración jurada de un testigo, quien dice haberle prestado ese dinero al parlamentario.

Alejandro Lyons prende el ventilador en contra del exmagistrado Camilo Tarquino