Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Almagro para OEA es como Irma para la vida" — Evo Morales

"Almagro para OEA es como Irma para la vida" — Evo Morales

13 Setiembre 2017

Venezuela acusó el martes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro de extralimitarse en sus funciones al convocar audiencias públicas esta semana para analizar si las autoridades de la nación sudamericana han incurrido en crímenes de lesa humanidad.

Venezuela asegura que estas audiencias "carecen de mandato pues no tiene competencia para actuar como tribunal internacional, violando la carta, las normas generales y el acervo jurídico de la organización. Almagro que no representa la voluntad de los Estados Miembros y sin embargo usa el nombre de la OEA para atacar a Venezuela".

The Associated Press solicitó un comentario al despacho de Almagro, sin obtenerlo de inmediato.

Por ahora, dijo Almagro, la organización seguirá denunciando las "atrocidades del régimen" del presidente Nicolás Maduro y se enfocará en la existencia de crímenes de lesa humanidad. "Estoy convencido de que si se consiguen las evidencias, este proceso podrá ayudar a explicar la necesidad de que la CPI abra una investigación preliminar", indicó.

Durante las protestas opositoras iniciadas en abril pasado fallecieron 124 personas y miles resultaron heridas o detenidas.