Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » CNE venezolano anuncia comicios regionales el 15 de octubre

CNE venezolano anuncia comicios regionales el 15 de octubre

13 Setiembre 2017

"Gracias doctora Tibisay Lucena, gracias a las rectoras, al rector del Consejo Nacional Electoral, mis respetos como jefe de Estado a todos ustedes", expresó durante una jornada del consejo de ministro, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Campañas durarán 20 días, desde el 23 de septiembre hasta el 12 de octubre. El partido político Acción Democrática (AD), el más antiguo de Venezuela, se impuso en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde se calcula que participaron algo más de 900.000 personas, alrededor del 5% del padrón electoral.

11 de septiembre de 2017, 22:23Caracas, 11 sep (PL) El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció hoy que el 15 de octubre serán los comicios para elegir los gobernadores de los 23 estados de Venezuela.

Las votaciones para gobernadores debieron realizarse en diciembre de 2016, pero el CNE las convocó para diciembre de este año, y luego aceptó adelantarlas a octubre. Luego aceptó adelantarlas para octubre a pedido de la Asamblea Constituyente, un organismo controlado por el oficialismo que se instaló en agosto declarando tener poderes plenipotenciarios.

Estas elecciones fueron una de las exigencias de la oposición en las protestas contra el gobierno, que entre abril y julio pasados dejaron 123 muertos.

Por otro lado, El diputado opositor venezolano Henry Ramos Allup aseguró que la participación de los ciudadanos en las primarias de la alianza se está produjeron "por encima de lo estimado". Además, rechazó una advertencia del presidente Nicolás Maduro sobre que los gobernadores que sean elegidos deberán subordinarse a la Constituyente, que la oposición considera fraudulenta e ilegal.

CNE venezolano anuncia comicios regionales el 15 de octubre