Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Colombia continúa la erradicación de cultivos de coca

Colombia continúa la erradicación de cultivos de coca

13 Setiembre 2017

El ministro añadió que el resultado se ha conseguido en el 66% del tiempo, "es decir, estamos con un alta probabilidad de cumplir nuestra meta en el tiempo previsto".

Las declaraciones del titular de Defensa tuvieron lugar tras un gabinete para el examen de la etapa postconflicto dirigido por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño (sede de la presidencia).

"Se han incorporado 105.000 familias al programa de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos".

Por otra parte el ministro para el posconflicto, Rafael Pardo, indicó que 7581 familias que poseen, 6313 hectáreas de cultivos, en total, se han inscrito al programa de sustitución voluntaria.

"Hemos cruzado la línea de las 275 toneladas de cocaína pura en 2017, con un incremento de dos dígitos comparado con el año anterior, año que fue histórico desde que se está haciendo interdicción".

Pardo opinó que para el cierre del 2017 o principios del 2018 podrá cumplirse en su totalidad el compromiso contraído con respecto a las 50 mil hectáreas.

"Detrás de esos cultivos no solamente hay familias cocaleras sino que también se mueven intereses de narcotraficantes y por esa razón, en una combinación de erradicación forzosa contra esos cultivadores mafiosos y erradicación voluntaria de esas familias campesinas, avanzamos en la meta final de (...) tener 100.000 hectáreas ya eliminadas en los próximos meses", dijo Naranjo.

Colombia continúa la erradicación de cultivos de coca