Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Diputados federales donarán un día de su salario a damnificados de sismo

Diputados federales donarán un día de su salario a damnificados de sismo

13 Setiembre 2017

Mientras que los 500 diputados decidieron donar apenas un día de su dieta de 74 mil pesos mensuales, la bancada del PRD a la que pertenece el poblano Luis Maldonado Venegas acordaron donar los 30 días de su dieta mensual, con lo que la bancada perredista aportará a los afectados por este fenómeno natural un total de cuatro millones 935 mil 597 pesos.

- Diputados federales anunciaron que donarán un día de su salario a los damnificados por el paso del huracán Katia y el sismo de magnitud 8.2 grados que la semana pasada golpeó el sur de México, su aportación será poco más de 2 mil pesos aproximadamente, ya que su percepción es de 74 mil pesos al mes. La dieta es entregada por el tesorero de la Cámara correspondiente a cada uno de los parlamentarios. "Para el caso de los diputados es una remuneración de carácter irrenunciable".

Por lo anterior, los 23 diputados locales de Puebla representados bajo las siglas de PAN, PRI, Morena, Verde Ecologista y PRD destinarán en total apenas 56 mil 533 pesos, lo que representa el 76 por ciento de la dieta de solo un legislador.

Igualmente, detalló que en el documento se incluirá que se exhorte a la Secretaría de Gobernación para que publique de manera inmediata la declaratoria de emergencia, necesaria para activar el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), con el objetivo de que lo antes posible sean liberados los recursos.

El grupo parlamentario del PRI en San Lázaro dio a conocer que donará ocho millones de pesos, que divididos entre los 205 legisladores priistas equivale a 39 mil pesos cada uno.

También se propone fortalecer el Fondo de Prevención de Desastres Naturales (Fopreden) y un exhorto a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para que impulse un programa especial de apoyo para quienes perdieron sus cultivos por causa de los huracanes, precisó.

Diputados federales donarán un día de su salario a damnificados de sismo