Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El huracán Irma desde un satélite

El huracán Irma desde un satélite

13 Setiembre 2017

Cuba ha enviado médicos a 6 países caribeños: Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Bahamas, Dominica y Haití, para ayudar en la recuperación de estas zonas que en los últimos días han sido devastadas o están en la órbita del huracán Irma, informa el diario cubano 'Granma'. Detrás dejó un rastro de destrucción y los meses que tomará a los isleños reconstruir y recuperarse de este fenómeno.

El huracán Irma, que ha vuelto a ganar fuerza, recuperando la categoría 4 de 5, provocó destrucciones masivas en islas caribeñas como Cuba, San Martín, San Bartolomé, las Islas Vírgenes, y Barbuda, arruinando por completo famosas zonas turísticas.

José tiene vientos sostenidos de 233 kilómetros por hora. Otra posible explicación es que la salinidad del agua que arrastraba el ciclón secó las hojas al cubrir las copas de los árboles.

Es evidente que parte de la vegetación en el sur y oeste de la isla es un poco más verde, probablemente porque estaba parcialmente protegida de los vientos por las colinas en el centro, según la NASA.

Por el contrario, la vegetación en Antigua parece relativamente sana e intacta ya que el centro de la tormenta pasó hacia el norte, por lo cual la isla sufrió menos daño.

El cambio notable se observa en la vegetación de las islas, que pasó de ser verdoso a solamente tierra.

Gran parte del Territorio Británico de Ultramar todavía está experimentando un bloqueo de comunicaciones después de que las líneas eléctricas fueran cortadas.

De las 24 muertes por Irma, 9 fueron en territorio franceses, uno en Barbuda, dos en territorios ingleses en Anguilla, dos en St. Marteen, cuatro en las Islas Vírgenes Británicas y cuatro más en las Islas Vírgenes de EE.UU. y tres en Puerto Rico.

Se anunció el 12 de septiembre que Boris Johnson, secretario de Exteriores, debe volar al Caribe para ver de primera mano la destrucción que causó el huracán Irma.

El huracán Irma desde un satélite