Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fotos | Cinco datos de Argentina jugando como local en La Bombonera

Fotos | Cinco datos de Argentina jugando como local en La Bombonera

13 Setiembre 2017

La Fifa definirá hoy o mañana si se allana al pedido de la AFA de habilitar la Bombonera para el partido ante Perú, cuyo asesor letrado mantuvo la advertencia en torno a los tiempos reglamentarios y a sus dudas en cuanto a la seguridad del estadio.

El máximo goleador de la historia del Xeneize y que convirtiera un gol clave para la Albiceleste en las Eliminatorias en 2009, entró en la discusión sobre la sede del partido contra Perú. ¿Monumental o Bombonera?

La decisión de AFA de cambiar de escenario fue en gran medida por pedido del director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, según reveló días atrás el presidente de Lanús, Nicolás Russo.

La idea original era que el anuncio oficial sobre el cambio de escenario de River a Boca lo realizara este miércoles Tapia, cuando llegara la oficialización desde FIFA, pero Domínguez se anticipó y lo dio a conocer formalmente.

Algunos referentes del plantel querían jugar en otro estadio, pero sin tener que viajar al Interior (ya que demandaba un día más, al menos, de traslado).

La última vez que la Argentina jugó como local en La Bombonera por una Eliminatoria Sudamericana fue el 16 de noviembre de 1997 cuando se enfrentó a Colombia, en su búsqueda por llegar al Mundial de Francia 1998.

La Bombonera fue el escenario del Superclásico de las Américas ante Brasil del 21 de noviembre de 2012; recibió una actualización en su categoría de estadio internacional para encuentro de selecciones.

El antecedente negro ante este mismo rival y en el mismo estadio ocurrió en 1969, cuando Argentina igualó sobre la hora 2-2 y la igualdad no le alcanzó para clasificarse al Mundial de México 1970.

Este 5 de octubre, la Selección Peruana visitará a Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018 en La Bombonera, la mítica cancha de Boca Juniors que ya fue testigo de la única eliminación albiceleste de un Mundial.

Fotos | Cinco datos de Argentina jugando como local en La Bombonera