Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Francia dice que en Santo Domingo habrá diálogo por Venezuela (?)

Francia dice que en Santo Domingo habrá diálogo por Venezuela (?)

13 Setiembre 2017

La aseveración fue hecha por el funcionario francés Jean-Yves Le Drian, quien incluso manifestó su agrado de que se avanzara hacia el entendimiento entre ambas partes en Venezuela, además de confirmar un encuentro más temprano con el funcionario oficialista Jorge Arreaza quien participa en la asamblea anual de la Organización de Naciones Unidas.

"No existe ningún tipo de conversación que este prevista", expresó el dirigente y diputado opositor Tomás Guanipa al negar la posibilidad de un encuentro entre el gobierno y la oposición en República Dominicana.

Guanipa llegó al punto de decir que ni siquiera la MUD tiene previsto reunirse para discutir lo anunciado por el canciller francés.

El canciller francés informó la mañana de este martes que representantes del Gobierno venezolano y de la oposición mantendrán una ronda de conversaciones en República Dominicana mañana y advirtió que las autoridades de Caracas se arriesgan a ser sancionadas por la Unión Europea si no participan.

La situación es muy extraña y escapa a la comprensión de Urgente24.

El ministro francés le insistió a su homólogo venezolano sobre el riesgo de la aplicación de sanciones europeas y la necesidad de que el gobierno de Venezuela dé con rapidez signos concretos de su voluntad por reactivar las negociaciones con la oposición en el marco de un procedimiento que sea "sincero y que tenga credibilidad", refiere el comunicado.

A la tensión política se suma la crisis económica y social que atraviesa Venezuela y hasta este momento no se veía diálogo a la vista. "No sé nada", comentó a la agencia AFP el parlamentario opositor Henry Ramos Allup.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exigía un cronograma electoral, la liberación de "presos políticos" y la apertura de un canal humanitario para recibir donaciones de alimentos y medicinas, en grave escasez.

Francia dice que en Santo Domingo habrá diálogo por Venezuela (?)