Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno tras dichos de general Oviedo: "Hay que creerle"

Gobierno tras dichos de general Oviedo: "Hay que creerle"

13 Setiembre 2017

En esa misma línea, el secretario de Estado manifestó que "si el general Oviedo señala que la institución no tiene información, hay que creerle".

El ministro del Interior, Mario Fernández, afirmó que "hay que creer lo que dicen".

Consultado sobre el anuncio de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en relación a darle urgencia a la tramitación del proyecto que levanta el secreto del informe de la Comisión Valech I, el ministro indicó que "la Presidenta anunció el ponerle discusión inmediata a una ley, hay que tener mucha atención en eso".

"Hay una cantidad muy importante de chilenos y chilenas que sufrieron los embates de la dictadura, que vivieron violaciones a los derechos humanos y no quedaron calificados en la comisión Valech, por lo tanto, consideramos que es una noticia tremendamente importante para el mundo de los derechos humanos que nuestra Presidenta lo haga en una fecha tan simbólica", agregó. El general Oviedo agregó que el año 1973, cuando él era estudiante de primero medio, hay otras generaciones a cargo de las instituciones y él ha sostenido que no tiene información y hay que creerle. Esos somos los que pertenecemos al Ejército hoy día.

En ese sentido, Goic apuntó a que es evidente que existe más información sobre estos casos, la cual -según dijo- es necesaria para encontrar la paz y que las familias puedan saber qué pasó con sus familiares. "Eso lo hacemos responsablemente, porque es nuestro deber". No tenemos más información que la que se entrega en los tribunales.

Durante una actividad en Linares, el uniformado sostuvo que "obviamente los procesos de reconciliación son con verdad y con justicia y eso es lo que uno espera, que se haga justicia como corresponde y en eso el Ejército ha sido el más importante colaborador con los tribunales y eso es importante decirlo".

Gobierno tras dichos de general Oviedo: