Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Gobierno y oposición se verán las caras

Gobierno y oposición se verán las caras

13 Setiembre 2017

Gobierno de Maduro se arriesga a ser sancionado por la Unión Europea si no participa en la negociación.

Dicha reunión sería mediada por Danilo Medina, presidente de Dominicana, y el ex jefe de Gobierno español, Rodríguez Zapatero, quien ha viajado reiteradas veces a Venezuela como parte de sus intentos por el acuerdo entre el régimen y oposición, incluso ha visitado al preso político Leopoldo López quien cumple arresto domiciliario.

"Este (diálogo) es una buena noticia y espero que lleve rápidamente a medidas concretas", dijo Le Drian, quien advirtió además que si la situación continúa sin avances habría consecuencias.

"Estoy encantado de saber que el diálogo (del gobierno de Caracas) con la oposición se reiniciará mañana en República Dominicana", indicó Le Drian en un comunicado tras una reunión con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza Montserrat. La Presidencia de ese país se ha abstenido de emitir comentarios.

Ni el Gobierno ni la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática habían ofrecido comentarios sobre la reactivación de las conversaciones hasta el cierre de esta edición. "En el seno de la oposición estamos muy sorprendidos por la declaración del canciller francés", afirmó el dirigente de Primero Justicia y ahora candidato a la gobernación del estado Zulia, Tomás Guanipa.

Pero el presidente Nicolás Maduro, aceptó el diálogo.

Fuentes de la oposición venezolana negaron las supuestas conversaciones con el Gobierno, y acotaron que aunque está previsto un contacto entre las partes, el mismo no supone una reapertura del diálogo.

Gobierno y oposición se verán las caras