Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Huracán Irma será "realmente devastador" en EE. UU., dice experto

Huracán Irma será "realmente devastador" en EE. UU., dice experto

13 Setiembre 2017

El jefe de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA por sus siglas en inglés) dijo que los funcionarios se están preparando para una respuesta masiva al paso del huracán Irma, que llegaría a Florida el domingo por la mañana.

Residentes y turistas del sur de Florida comenzaron hoy la evacuación ante la amenaza de que el huracán Irma, el mayor que se tiene registro en el Atlántico, alcance esta región durante el próximo fin de semana.

Señaló que unos 3.000 paraguayos actualmente residen en el estado de Florida, Estados Unidos.

En una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones de Emergencia del condado de Monroe, que abarca los cayos de Florida, Scott instó a los ciudadanos a que obedezcan las órdenes de evacuación de las autoridades locales. En Estados Unidos, al menos otras 10 personas murieron en sucesos achacables a Irma, como la caída de árboles y accidentes de tráfico ocurridos por las adversas condiciones climáticas generadas.

"Será realmente devastador", dijo Long.

De acuerdo con la trayectoria pronosticada, Irma pasará al norte de la costa de La Española el jueves por la tarde, y estará el viernes cerca de las Turcas y Caicos y del sureste de las Bahamas.

En un escenario fantasmal, el huracán Irma se acerca a Florida con vientos de 209 km por hora.

El alcalde pidió la colaboración ciudadana para afrontar los preparativos y efectos de Irma, efectivos que se sumarían a los empleados y voluntarios que ya fueron desplegados por la ciudad para aportar "su ayuda y ofrecer los recursos necesarios".

Huracán Irma será