Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » IA puede identificar la orientación sexual de las personas

IA puede identificar la orientación sexual de las personas

13 Setiembre 2017

Una investigación realizada por la Universidad de Stanford afirma que la Inteligencia Artificial es capaz de deducir la orientación sexual de una persona, es decir determinar si es homosexual o heterosexual con sólo analizar una fotografía de su rostro. En el caso de las mujeres, los resultados fueron opuestos, ya que las lesbianas tienen a tener mandíbulas más anchar y frentes más pequeñas.

Los humanos -señalan los autores del estudio- lograron una precisión mucho menor: 61 % para los hombres y 54 % para las mujeres.

Sin embargo, las posibilidades de determinar la preferencia sexual incrementa si con ayuda de la inteligencia artificial se analizan cinco imágenes faciales por persona, pues la máquina puede atinar la sexualidaded del 91% y 83% de hombres y mujeres, respectivamente.

Además, un detalle interesante es que los desarrolladores creen que la diferencia en el porcentaje de certeza entre hombres y mujeres se debe a que en las mujeres, la orientación sexual es más fluida que en los hombres.

Las características faciales revisadas por el software incluían tanto características fijas (por ejemplo, la forma de nariz) como características faciales transitorias (por ejemplo, estilo de aseo).

El trabajo no tardó en despertar polémica.

Activistas LGTBI calificaron la investigación como "peligrosa, sesgada y ciencia basura", de acuerdo con el diario The Guardian.

"Es ciertamente inquietante. Al igual que cualquier otra herramienta, si se pone en manos equivocadas, puede utilizarse para malos propósitos Si usted puede comenzar a perfilar a la gente en función de su apariencia y a identificarlos y hacer cosas horribles contra ellos, eso es realmente malo", indicó Nick Rule profesor de psicología de la Universidad de Toronto e investigador sobre la percepción de la orientación sexual.

Unos investigadores de la Universidad de Stanford han realizado un estudio sobre la sexualidad humana y los resultados han sido sorprendentes. Y, habían escrito: "Dado que las empresas y los gobiernos están usando cada vez más algoritmos de visión computarizada para detectar rasgos íntimos de las personas, nuestros descubrimientos exponen una amenaza a la privacidad y seguridad de hombres y mujeres gays".

IA puede identificar la orientación sexual de las personas