Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La antorcha centroamericana ya recorre Nicaragua

La antorcha centroamericana ya recorre Nicaragua

13 Setiembre 2017

El papa Francisco felicitó al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por el 196 aniversario de la Independencia de Centroamérica de la Corona española y del 161 aniversario de la Batalla de San Jacinto, considerada la segunda independencia del país, informó hoy una fuente oficial.

La Antorcha de la Paz y la Libertad, comenzó su recorrido por suelo nicaragüense a eso de las 10:40 de la mañana de ayer domingo, en manos de la estudiante Frania Huete, del municipio de Jalapa (Nueva Segovia) y miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

A las 9 de la mañana de este miércoles llega al país la antorcha de la independencia.

Centroamérica se independizó de España el 15 de septiembre de 1821.

El faro luminoso concluyó su recorrido en suelo pinolero, con un acto cultural realizado en el puesto fronterizo de Peñas Blancas ya en suelo costarricense, donde participaron estudiantes, demostrando su talento con bailes tradicionales de nuestra cultura nicaragüense.

"Recibo la Antorcha de la Libertad, símbolo de unidad y de dignidad, y hacemos entrega con amor a la delegada municipal de educación de San Isidro y a la juventud divino tesoro, la que posteriormente será entregada a las autoridades municipales", expresó Chavarría.

Otra de las celebraciones en estas Fiestas Patrias, es el 161 aniversario de la gloriosa batalla de San Jacinto, ocurrida el 14 de septiembre de 1856 y en la que unos 60 hombres se enfrentaron con al menos unos 300 filibusteros armados apoyados por el norteamericano William Walker, destacando la valentía del sargento Andrés Castro, derribó de una pedrada a un filibustero.

La antorcha centroamericana ya recorre Nicaragua