Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La ONU denuncia un clásico ejemplo "de limpieza étnica" en Birmania

La ONU denuncia un clásico ejemplo "de limpieza étnica" en Birmania

13 Setiembre 2017

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó a la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos de imputarle al gobierno de su país la comisión de delitos "sin tener sustento ni rigor metodológico".

En ese informe, el Alto Comisionado había asegurado que existe en Venezuela "una erosión de la vida democrática”, que "apenas sigue viva, si es que todavía está viva”".

"Príncipe imperial justifica y avala terribles violaciones de DDHH (derechos humanos) de EEUU (Estados Unidos) y sus aliados contra la humanidad".

"Es claro el uso de los derechos humanos como arma política con fines de dominación; día tras días se vierten acusaciones sin fundamento sobre mi país", señaló Arreaza.

El informe del Alto Comisionado de la ONU levantó las críticas de las autoridades venezolanas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró en un comunicado "su rechazo a todas las formas de violencia, su apoyo irrestricto a la solución pacífica de las controversias, así como su compromiso con la protección y defensa de los Derechos Humanos".

"Los resultados que allí se exponen son bastante similares a los obtenidos por el ministerio público venezolano en el transcurso de las investigaciones que hemos adelantado en esta materia, por lo que los avalamos plenamente”, dijo". Venezuela está sumida en una grave crisis política, económica e institucional.

Además instó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU a establecer una "investigación internacional" sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela. Este informe fue realizado por un equipo de investigadores del ACNUDH con víctimas, familiares y testigos, pero las indagaciones fueron realizadas desde países vecinos, ya que el gobierno de Maduro no autorizó la entrada al país al personal de la oficina ni a expertos independientes de la ONU.

La posibilidad de que las tensiones escalen es real, añade en el documento de este lunes, que también sugiere la posibilidad de que se hayan cometido crímenes contra la Humanidad.

Por otra parte, la primera audiencia de la OEA sobre Venezuela y los crímenes se celebrará este jueves con representantes de la sociedad civil venezolana, y la segunda el viernes con miembros de las Fuerzas Armadas del país.

La ONU denuncia un clásico ejemplo