Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La tormenta tropical Irma pierde más fuerza

La tormenta tropical Irma pierde más fuerza

13 Setiembre 2017

Se espera un total de lluvia acumulada para el norte de Florida y el sur de Geogia de hasta 15 pulgadas (381 milímetros) y de hasta 10 pulgadas (254 milímetros) en zonas del centro de Georgia, este de Alabama y sur de Carolina del Sur.

Nadie le pudo quitar la mirada a este interprete para sordos durante una de las declaraciones de emergencia del gobernador de Florida, Rick Scott ante el violento paso del huracán Irma. El domingo en la mañana llegó a Florida como huracán categoría 4. Y hay también un aviso de tormenta tropical para el norte de Suwanee River hasta la frontera con los condados de Okaloosa y Walton.

Más de 3,8 millones de personas están sin electricidad en el estado, según las últimas cifras de la Oficina de Manejo de Desastres de Florida, aunque las cifras de las compañías suministradoras son ligeramente superiores. Tres personas perdieron la vida en Georgia: un hombre al desplomarse un gran árbol sobre su casa, otro debido a un ataque cardíaco tras subir a un cobertizo, y una mujer por las heridas que recibió cuando un árbol cayó sobre un vehículo en la entrada de una vivienda.

Se prevé que luego de pasar por los Cayos Bajos de Florida, un archipiélago considerado muy vulnerable, Irma recorra la costa suroccidental de la península, que lleva horas siendo golpeada por vientos huracanados antes de que el huracán toque tierra. Se espera que la tormenta se debilite aún más a medida que continúa moviéndose hacia el interior, aunque no ha cesado su senda de destrucción y muerte con un saldo de seis fallecidos: seis en Florida, tres en Georgia y una en Carolina del Sur. En algunas partes del estado, como la zona metropolitana de Atlanta, se registraron aguaceros a primera hora del lunes.

Al menos diez personas murieron en Cuba como consecuencia de los efectos del huracán "Irma”, según informaron hoy fuentes del Estado Mayor de la Defensa civil cubana". La Unión Europea anunció el lunes un paquete de ayuda por 2 millones de euros (2,4 millones de dólares) para las islas del Caribe devastadas por el huracán Irma.

La tormenta tropical Irma pierde más fuerza