Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La UNAM presenta un laboratorio de apps para iOS donado por Apple

La UNAM presenta un laboratorio de apps para iOS donado por Apple

13 Setiembre 2017

- La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inauguró el nuevo iOS Development Lab, un laboratorio donado por Apple, en el cual los alumnos podrán aprender a desarrollar aplicaciones para teléfonos celulares. "Este espacio es muy importante porque fue creado para crear software; aquí toda la inventiva de alumnos y maestros estará a prueba".

Orlando Zaldívar, jefe de la División de Ingeniería Eléctrica, explicó que entre las responsabilidades de su área está coordinar las licenciaturas de Ingeniería en Computación, Ingeniería Eléctrica Electrónica e Ingeniería en Telecomunicaciones.

Además, con proyectores, mesas semicirculares y taburetes con ruedas para trabajar en sesiones colaborativas.

Concretamente, los 4.225 alumnos que estudian en la Facultad de Ingeniería tendrán acceso al laboratorio, en el que se enfocarán en desarrollar aplicaciones con fines educativos o sociales, aunque el equipo de la UNAM aclaró que también se podrán crear aplicaciones para uso comercial.

Las autoridades de la UNAM recalcaron que los profesores a cargo del laboratorio han sido capacitados por Apple, para poder guiar a los alumnos en el desarrollo de aplicaciones.

Jair de la Garza, del equipo de Educación Apple México, destacó la ocasión de trabajar con la FI en torno a un mismo objetivo. "Para esta empresa el tema de la educación no es nuevo".

El iOS Development Lab de la Facultad de Ingeniería de la UNAM se ubica en la planta baja del edificio P "Luis G. Valdés Vallejo".

Se trata del tercer laboratorio de este tipo en México, hay otro en la Facultad de Contaduría y Administración de esta misma universidad y, uno más, en la Universidad de las Américas de Puebla.

Este laboratorio que en estructura y equipamiento tecnológico es igual al de otros países, fue donado por la multinacional Apple. Los tres laboratorios son prácticamente idénticos.

La UNAM presenta un laboratorio de apps para iOS donado por Apple