Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Las frases del papa Francisco que conquistaron corazones colombianos

Las frases del papa Francisco que conquistaron corazones colombianos

13 Setiembre 2017

"No se combate la violencia con violencia sino con la reconciliación y el perdón, en ese sentido el Papa nos recordó lo que está en el evangelio", agregó el obispo.

La Cruz Roja, con el apoyo del Ministerio de Salud, atendió en 300 puntos a 1.910 personas que presentaron algún problema, de las cuales 93 fueron trasladadas a hospitales para lo cual estaba preparada una flota de 120 ambulancias. "Los delitos de alto impacto durante las 90 horas del papa en Colombia se redujeron en el 70 %, y las lesiones personales se redujeron el 84 %", afirmó el vicepresidente.

En los últimos días la mayoría de los colombianos y especialmente la comunidad católica vivimos unas sensaciones muy impactantes con la visita del Papa Francisco, supremo pastor de la Iglesia Católica, además el primer Pontífice latinoamericano y un prelado que vivió el periodo de las dictaduras militares de los años setentas y ochentas en su natal Argentina, con los treinta mil detenidos desaparecidos, entre otras masivas violaciones a los derechos humanos y al DIH.

El papa Francisco pidió "verdad y justicia" para el proceso de paz en Colombia, deseó que se imponga "la razón sobre la venganza" y convocó a las autoridades a "involucrar a la gente" en la pacificación, al terminar su visita al país sudamericano. Como diciendo: este es mi tesoro, esta es mi esperanza. Yo te creo. Esto me ha llegado. Colombia necesita la participación de todos para abrirse al futuro de la esperanza, dijo en su primera jornada pastoral, tras recibir el mensaje de bienvenida del presidente del país, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, sede de la presidencia.

El santo padre también confesó que lo que más emocionante de la vista fue la escena de padres y madres alzando a sus hijos al paso del papamóvil para que fueran bendecidos por su mano.

El Sumo Pontífice reconoció que luego de 54 años de confrontación es mucho el odio que se ha acumulado en el país, sin embargo, expresó que notó en los colombianos ganas de salir adelante.

"Pero eso sólo nos deja en la puerta de las exigencias cristianas; a nosotros se nos exige generar desde abajo un cambio cultural: a la cultura de la muerte, de la violencia, respondemos con la cultura de la vida, del encuentro", dijo Francisco a las más de 250.000 personas que lo escucharon durante la misa que celebró en el terreno portuario Contecar de la ciudad caribeña.

"No hay que decaer en el esfuerzo, a pesar de los obstáculos, las diferencias y los distintos enfoques sobre la manera de llegar a la convivencia pacífica", dijo al aclarar que la paz sólo se conseguirá cuando se resuelvan las causas estructurales de la pobreza y la exclusión, un llamado principalmente al Estado.

Las frases del papa Francisco que conquistaron corazones colombianos