Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Llega Joseph Acabá a la Estación Espacial Internacional

Llega Joseph Acabá a la Estación Espacial Internacional

13 Setiembre 2017

La cápsula espacial Soyuz despegó esta tarde hacia el espacio desde las instalaciones de lanzamiento tripulado de Rusia, en Kazajstán, para integrarse a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). - La nave tripulada Soyuz MS-06, bajo el mando del comandante ruso Alexander Misurkin, se acopló hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la agencia espacial rusa Roscosmos.

En caso de que las condiciones lo permitan, la aeronave adoptará la primera opción de su plan de vuelo, que le permitiría desplazarse a una mayor velocidad, lo que permitiría a la Soyuz MS-06 acoplarse a la EEI a las 02.57 GMT del miércoles, tras poco menos de seis horas de vuelo.

Soyuz MS-06, lanzada a bordo del cohete portador Soyuz-FG, transporta a la EEI a una nueva tripulación: Alexandr Misurkin, de Roscosmos, Mark Vande Hei y Joseph Acaba, de la NASA.

Se reunirán con el ruso Serguei Ryazanskiy, el estadounidense Randy Bresnik y el italiano Paolo Nespoli, que han estado en la estación desde fines de julio.

Los miembros de la tripulación de la expedición 53 contribuirán a más de 250 experimentos en campos tales como biología, ciencia de la tierra, investigación humana, ciencias físicas y desarrollo de la tecnología.

Llega Joseph Acabá a la Estación Espacial Internacional