Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Macri se solidarizó con las víctimas del cataclismo

Macri se solidarizó con las víctimas del cataclismo

13 Setiembre 2017

La Ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, se sumó a los mensajes: "Solidaridad con el pueblo mexicano". Manifestamos nuestra disposición a cooperar.

Desde Europa también han llegado mensajes por este sismo, como el enviado por el presidente del gobierno español Mariano Rajoy, de Alemania Ángela Merker.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, manifestó en un comunicado su ayuda en reciprocidad al apoyo ofrecido por México por el reciente paso del huracán Harvey: "Así como México estuvo con Texas cuando lo necesitábamos, Texas estará con México y ofrecerá la ayuda y asistencia que podamos para auxiliarlos después de este desastre". "Presidente @EPN, nuestro apoyo siempre", publicó por su parte el Jefe de Gobierno hondureño, Juan Orlando Hernández.

"Expreso mi más sentida solidaridad hacia el pueblo de México y nuestras condolencias por las víctimas que ha dejado esta tragedia", dijo. "Estamos prestos a colaborarlos", escribió en su cuenta en Twitter.

En México la colonia boliviana oscila entre 2.500 a 3.000 connacionales, y en las zonas donde el terremoto ha dejado víctimas mortales, la presencia de bolivianos es mínima, así lo confirmó el embajador de Bolivia en México, José Crespo Fernández.

"Quiero enviar mi solidaridad y condolencias al Pdte".

"Presidente @EPN abrazo solidario de Chile al pueblo mexicano por el terremoto de anoche".

"El sufrimiento del pueblo mexicano es sentido como propio por el pueblo de España", afirmó.

También la Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai tuvo palabras para el País.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, agradeció las muestras de solidaridad de diversos países.

El Gobierno de Perú ofreció ayuda a México a raíz del terremoto de magnitud 8,2.

Macri se solidarizó con las víctimas del cataclismo