Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Maranguita": internos provocaron incendio en el centro de rehabilitación

"Maranguita": internos provocaron incendio en el centro de rehabilitación

13 Setiembre 2017

Al menos un centenar de menores recluidos en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima se amotinó ayer provocando un incendio e impidiendo la salida de cuatro maestros, según informaron las autoridades locales.

Gustavo Campos, gerente de centros juveniles del Poder Judicial, señaló que los menores aguardaron la llegada de un representante de la Fiscalía para dejar libres a sus profesores. Dicho local está bajo el manejo del Poder Judicial. INCENDIO CONFINADO Por su parte, el comandante Luis Nosiglia, jefe de los Bomberos de Lima Centro, afirmó a RPP que hay 120 internos en los pabellones donde se registraron los hechos de violencia, pero que solo entre 15 a 20 son los que encabezan el motín.

Confirmó que los menores reclamaron por la cancelación de la fiesta por el Día de la Juventud y la falta de alimentos.❧. Contó que los adolescentes lanzaron piedras, palos, botellas y catres durante los disturbios, por lo que los bomberos se demoraron hasta 30 minutos para ingresar a 'Maranguita', pues se buscaba que los agentes no resulten heridos.

Unas cuatro unidades de los bomberos, entre ellas dos ambulancias, están en el lugar para atender la emergencia.

En cuanto al traslado de este centro de rehabilitación juvenil a otra zona de la ciudad, ante el pedido de los vecinos de San Miguel, precisó que este tema está siendo analizado por el Ministerio de Justicia (Minjus).