Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Nena de 6 años fue succionada por el filtro de una pileta

Nena de 6 años fue succionada por el filtro de una pileta

13 Setiembre 2017

"Le succionó el piecito la bomba y cuando veíamos que no salía, me tiré al agua y vi que estaba con el piecito trabado", contó en diálogo con medios cordobeses.

El episodio se registró ayer en la pileta del Club Universitario, en el barrio Alto Alberdi. El fiscal Guillermo González determinó que clausuraron el lugar del accidente hasta que se determine si se trató de un accidente o existió alguna responsabilidad por parte del personal del establecimiento.

"Me metí yo, se metió mi marido, y también los profesores. Luego lo lograron, la revivieron, afortunadamente salió con latidos en el corazón", contó la mujer. Nosotros salimos porque no podíamos sacarla. La menor está internada en el Hospital de Niños y su estado es reservado.

A raíz de ello, la víctima se encuentra internada en el Hospital de Niños en coma farmacológico y los padres esperan un "milagro" que pudiera revertir la situación. "Se decidió que todavía no se bajará ningún parámetro y continuará con el respirador", agregó.

Gonzalo Suárez, policía que reanimó a la menor, afirmó que "cuando la toqué, me di cuenta de que no tenía signos vitales".

"Había una profesora haciéndole masajes cardíacos, nos alternamos conjuntamente para darle apoyo ventilatorio, hasta que logramos que ella recupere el ritmo cardíaco".

"Durante la jornada del lunes una alumna de seis años sufrió un lamentable accidente en el natatorio de nuestra institución. Ella estaba en la parte bajita, no llegaba al metro".

Nena de 6 años fue succionada por el filtro de una pileta