Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Papa Francisco logra que mujer quemada con ácido desista de la eutanasia

Papa Francisco logra que mujer quemada con ácido desista de la eutanasia

13 Setiembre 2017

Desde el ataque, esta mujer ha sido sometida a 87 operaciones, pero aún le quedan 6 más ya que no puede consumir alimentos sólidos, solamente puede ingerir líquidos. "Ahora sí quiero vivir y necesito que el mundo entero lo sepa".

La inyección estaba programada para este 29 de septiembre, pero antes de eso quiso hacer realidad su último deseo que era conocer al sumo pontífice durante su gira en Colombia, jamás habría imaginado que este encuentro le brindaria un cambio de decisión determinante en su vida. "Pero ya no me la voy a hacer más".

Consuelo Córdoba sufrió en 2001 la desfiguración de su rostro al ser atacada con ácido por su exesposo. Ya había logrado una aprobación jurídica de la Universidad del Rosario, y hasta que un médico le aplicara gratis la inyección letal.

Consuelo Córdoba desistió de aplicarse la eutanasia luego de un abrazo conmovedor con el papa Francisco. En ese momento le volvió al cuerpo y Al alma la esperanza, esa misma que perdió cuando fue víctima del terrible ataque.

Recientemente Consuelo fue diagnosticada con toxoplasmosis, es decir, una infección en el cerebro, que la llevó a querer acabar con su vida por medio de la eutanasia, un procedimiento legal en su país en ciertas circunstancias.

"Cuando el Papa salió yo me paré y él llegó y vino a abrazarme", contó conmovida la mujer que, tras el gesto de Francisco, ahora asegura que quiere morir de vieja. Sin embargo, ahora, ella se niega a recibir la eutanasia y piensa someterse a cirugías con el apoyo de donantes para mejorar sus condiciones de vida.

"Al Papa le regalé mi corazón y le compré una cosa hermosa, un corazón lindo, y toda la documentación que le traía, como la carta de legalización de la eutanasia para que él la pudiera ver allá en Roma".

Papa Francisco logra que mujer quemada con ácido desista de la eutanasia