Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Película santandereana Pariente representará a Colombia en los premios Oscar

Película santandereana Pariente representará a Colombia en los premios Oscar

13 Setiembre 2017

Una de ellas será Pariente, de Iván D. Gaona, que buscará una nominación en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera en los Oscar, mientras que Amazona, de Clare Weiskopf; representará al país en los Goya en la categoría a Mejor Película Iberoamericana. Para la fiesta de matrimonio Rene sin dinero para la comida toma medidas deseperadas.

La pelicula 'Pariente' tiene que ver con una historia de amor que está a punto de conformar una familia que transcurre durante la zona de conflicto armado, pero un proceso de desmovilización en la región podría poner sus vidas en riesgo.

La película fue producida por La Banda del Carro Rojo, un grupo de inquietos jóvenes santandereanos.

El director, citado en la información, afirmó que la cinta representa un gran reto y espera que "gracias a esta selección se abran nuevas puertas, no solo para nosotros, sino también para todos los que hacen cine en el país".

"Es un honor, nunca nos imaginamos que nos fueran a escoger para los Premios Goya, sobre todo siendo un documental, es mucho más difícil que este género tenga esta visibilidad", expresó Weiskopf, directora de la película. Treinta años después y embarazada, Clare decide confrontar a su madre para entenderla y definir su propia maternidad.

"Amazona" fue ganadora del Premio del Público en la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena y del Premio Andriy Matrosov del Festival Internacional de Cine Documental de Derechos Humanos -Docudays (Ucrania, 2017). Su premier mundial se realizó en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam -IDFA- (2016) y fue la película inaugural de Festival Internacional de Cine Documental, DocsBarcelona (España, 2017).

Película santandereana Pariente representará a Colombia en los premios Oscar