Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Por irregularidades, Ritondo ordenó intervenir la comisaría primera de La Plata

Por irregularidades, Ritondo ordenó intervenir la comisaría primera de La Plata

13 Setiembre 2017

Un nuevo caso de presunta corrupción policial ocurrió en la ciudad de La Plata, donde en la comisaría Primera hallaron $800 mil en una caja fuerte, por lo que desde el ministerio de Seguridad provincial se dispuso la intervención y el desplazamiento de siete efectivos, entre los que se encuentra el jefe de la seccional.

Según se informó oficialmente, entre el la tarde del 1° de septiembre y la mañana del día siguiente, el cuerpo de auditores del ministerio se hizo presente en esa dependencia y en la caja fuerte detectó unos 800 mil pesos.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, destacó hoy las obras realizadas en dependencias policiales, al recorrer la comisaría 8va.de Quilmes, que fue refaccionada en el marco del plan de mejoras lanzado meses atrás.

Por todo esto, Ritondo resolvió intervenirla y desafectar a siete policías: el titular, comisario Pablo Fernando Orgoñez, el oficial inspector Hugo Javier Díaz, el oficial principal Diego Ismael Martínez, el subcomisario Cristian Alejandro Maciel (dependiente de la Dirección Infantería); el oficial inspector Sebastián David Cornea (ultimo destino Taller Departamental de San Martín); la teniente María Verónica Conte (dependiente de la Mesa de Entradas, Salidas y Archivo); y el oficial Cristian Arnaldo Ojeda (numerario de la Unidad Policial de Prevención Local La Plata).

Los voceros informaron que cuando se convocó a los 25 efectivos que figuraban en un listado cobrando las horas POLAD, sólo concurrieron 15, de los cuales sólo dos pudieron justificar el cobro de ese sueldo extra. Allí se encontrarían las irregularidades que derivaron en el desplazamiento de los efectivos. Parte de la prueba que secuestramos en el country donde vivía fueron trescientas planillas de Polad de la comisaría primera. El ministro de Seguridad bonaerense ordenó intervenir la dependencia y desafectar a 7 policías.

De acuerdo a la investigación interna, uno de los 25 policías hacía alrededor de 8 años que no cobraba las horas Polad, por lo que se concluyó que ese dinero era de manejos irregulares de la dependencia.

Berra afirmó que de esos 800.000 pesos secuestrados sólo unos 200.000 pertenecían a le caja chica o estaban destinados a efectivos que sí debían cobrar.

De hecho, la investigación de este caso, al igual que la iniciada tras el hallazgo en la Jefatura Departamental La Plata, está a cargo del fiscal platense Marcelo Martini, y del juez de Garantías de ese distrito, Guillermo Atencio.

Por irregularidades, Ritondo ordenó intervenir la comisaría primera de La Plata